Empresarios de Santiago, temen perdidas de empleos, por prohibición de Haití; entonces que comiencen cancelando los haitianos.



Santo Domingo. El empresariado de Santiago está preocupado por los efectos que pueda provocar la prohibición del gobierno haitiano al paso terrestre de 23 productos dominicanos.
El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, dijo que muchas empresas no tienen capacidad para consolidar las cargas para que les resulte rentable exportar a Haití por otra vía.
Indicó que la exportación al vecino país por vía terrestre genera puestos de empleo en la provincia, además de la actividad comercial, y que su mantenimiento depende de si se soluciona el problema, por lo que llamó a los gobiernos de ambos países a buscar una salida.
Obras para desarrollo
El presidente del Consejo para el desarrollo Estratégico, Carlos Fondeur, y el director del Plan Estratégico, Reynaldo Peguero, valoraron la inversión gubernamental en Santiago. Sin embargo, consideraron que necesitan más inversiones para crear oportunidades.
Fondeur, Peguero y Filpo pidieron al gobierno rehabilitar el proyecto del Puerto de Manzanillo, en Montecristi, al considerar que el costo de la carga terrestre bajaría a la mitad por ese puerto de salida, lo que beneficiaría al comercio de toda la región norte.(diario libre)