Esta es la sargento, que insulto a sus compañeros policías en NY, tan solo porque ellos eran de origen dominicano.



Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Una sargento afroamericana que insultó y pronunció denigrantes epítetos contra colegas dominicanos, calificándolos de “estúpidos y locos”, fue trasladada del cuartel 40, donde ocurrió el incidente al 49 en Morris Park.

La medida, sin embargo, no ha satisfecho a los críticos de la sargento Tameika Goode, alegando que consideran leve el castigo y que Asuntos Internos debió recomendar una sanción más severa contra ella.

La oficial dijo los insultos, mientras se estaba pasando lista a los agentes asignados a la comisaría 40, el 27 de septiembre.

El subcomisionado de la policía, Edward Mullen, confirmó el traslado de la sargento, pero adelantó que la Oficina de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, continúa con la investigación del caso.

“Ella dijo que los dominicanos son estúpidos y locos, y comenzó a preguntarles a los policías latinos, de dónde son”, denunció un agente dominicano que declinó identificarse.

“La sargento dijo que se refería directamente a los dominicanos”, agregó el denunciante.

Relató que uno de los oficiales le respondió al superior que nació y se crió en la República Dominicana, y entonces, el sargento lo cuestionó preguntándole “¿qué haces aquí, regresa y vete a tu país”, alega la denuncia.

“Estamos impactados”, sostuvo una fuente de la investigación. “¿Cómo puede alguien hablar así, mientras se pasa la lista en los cuarteles?”.

Uno de los policías, que no es dominicano, dijo que la diatriba del sargento, los tomó a todos por sorpresa.

El teniente retirado Anthony Miranda, presidente de la Asociación de Policías y Funcionarios Latinos (NLOA), se quejó al comandante del cuartel 40 por los comentarios del sargento Goode, después de escuchar sobre el incidente y la investigación de Asuntos Internos.

Calificó de “repugnantes” los comentarios de la sargento y lamentó los pronunciamientos.

Ella fue suspendida nominalmente el 30 de septiembre.

La sargento, es una veterana con 11 años de trabajo en el NYPD y todavía no ha respondido a las críticas en su contra por los insultos a sus colegas dominicanos.