Esta noche, arranca el torneo de beisbol otoño, Invernal, el deporte que apasiona.


SANTO DOMINGO.- El Torneo Béisbol Profesional  de la República Dominicana inicia este jueves con un  partido entre los eternos rivales Tigres del Licey y Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad, dedicado al fenecido empresario Miguel Feris Iglesias,.
Los melenudos recibirán a los rayados en la noche de apertura con un único partido que inicia a las 7:30 de la noche. Al día siguiente, viernes 16, los aguiluchos recibirán a los campeones Gigantes del Cibao y los Toros del Este de visita ante las Estrellas Orientales en los estadios Julián Javier y Tetelo Vargas, respectivamente.
El calendario consta de 150 partidos, jugando cada club 25 en el hogar y manteniendo las fechas libres para el Juego de Estrellas de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) los días 12, 13 y 14 de diciembre del año en curso.
Durante el mes de octubre se jugarán 12 partidos en el estadio capitalino, sede de los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido. En Santiago habrá siete juegos al igual que en San Pedro de Macorís, mientras que San Francisco y La Romana accionarán como home club en cinco encuentros.
De acuerdo con una nota de prensa, desde el domingo primero de noviembre y hasta el día lunes 30 del mismo mes, se efectuarán un total de 23 juegos en el Quisqueya, diez en el Cibao, doce en el Julián Javier y once entre La Romana y San Pedro de Macorís. El mes de diciembre solo tiene 15 días de actividades.

La ronda de las primeras cuatro fechas tiene el sábado 17 a los Gigantes del Cibao vistando a los Leones del Escogido, Estrellas frente a las Águilas y los Tigres ante los Toros. El domingo 18 se miden nuevamente Leones y Tigres, esta vez el Licey como dueño del hogar, las Águilas viajan a San Francisco de Macorís y las Estrellas estarán en el corral de los Toros del Este.(al momento)