Inespre, instalara un mercado en la 3ra brigada del ERD, para venderle barato a los soldados.


Santo Domingo. El Ejército de República Dominicana y el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), acordaron instalar un mercado para vender productos a bajo costo a los soldados en San Juan de la Maguana.

El mercado será instalado en la 3ra. Brigada de Infantería, con asiento en la provincia de San Juan, según se explicó ayer en una rueda de prensa encabezada por el jefe del ERD, mayor general, José E. Matos de la Cruz, y el director de Inespre, Radhamés Zorrilla Ozuna.
Entre los productos que se podrán adquirir a bajos precios se encuentran: arroz, habichuela, carne de pollo, cerdo y res,  pastas alimenticias, azúcar, sal, aceite, vinagre, cebolla, harina de maíz, chocolate, leche, huevos, verduras y vegetales, guandules, maíz, papas, plátanos, ajo, embutidos, avena, sardinas, arenque, entre otros.
Matos de la Cruz sostuvo que la venta de productos alimenticios a precios asequibles y frescos contribuye a mejorar la calidad de vida de los soldados, sus familiares y la población civil.
Señaló que los mercados de productores brindan la oportunidad a los soldados que prestan servicios en las diferentes unidades militares de garantizarles la alimentación a sus familias a bajo costo.

De su lado, Zorrilla Ozuna dijo que con la iniciativa Inespre busca beneficiar a la mayor cantidad de soldados posible y a sus dependientes.