Los tigueres del licey listo, para el arranque de la temporada con sus refuerzos desde el principio.


SANTO DOMINGO .- Con el arribo del tercera base Kyle Kubitza, los Tigres del Licey dispondrán de casi todos sus importados, incluidos dos receptores, para abordar la primera parte de la temporada de béisbol invernal 2015-16, “copa Banco BHD León”, pautada para arrancar el próximo jueves 15, dedicado de manera póstuma a Miguel Feris Iglesias.
El gerente general Manny Acta dio cuenta de que la noche del viernes llegaba el receptor Tyler Heineman, de la organización de los Astros de Houston; quien compartirá la posición dos con Logan Moore, la última contratación azul, de los Filis de Filadelfia, quien se integró al conjunto más ganador de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Acta resaltó que la contratación de los receptores Moore y Heineman confiere a los azules mayor fortaleza en una posición que es clave en la estructuración de cualquier equipo, en la cual el Licey no tiene abundancia de nativos con la experiencia de éstos.
El primero en incorporarse entre refuerzos de posición fue el jardinero central Roman Quinn (Filadelfia), quien vio acción el martes en partido de pretemporada contra las Águilas en San Cristóbal.
Recordó el gerente general que los primeros refuerzos del Licey en llegar fueron los lanzadores cubanos Francisley Bueno (zurdo), Jorge Martínez y Yunesky Maya, quienes se integraron desde el mismo primer día de entrenamientos, el miércoles 23 de septiembre.
Luego llegaron el zurdo John Lannan, quien repite después de actuar con el Licey en el campeonato pasado y viene de lanzar en Triple A con Colorado; y luego arribó el japonés Tatsuro Hamada, quien laboró en las grandes ligas de su país con los Dragones de Chunichi, que ya han cedido jugadores a los Tigres, especialmente lanzadores.
El Licey abrirá la temporada el próximo jueves 15 contra los Leones del Escogido, en el único encuentro de la tanda inaugural del campeonato 2015-16.(Licey.com)