Manny Pacquiao, dice se retirara, pero peleara por ultima vez el 9 de abril, pero contra quien?



Por Dan Rafael.
Manny Pacquiao, el ícono filipino y el único boxeador en la historia en ganar títulos mundiales en ocho categorías de peso, terminará su carrera con una pelea final el nueve de abril, antes de retirarse a la vida política en su país, afirmó el promotor Bob Arum, de Top Rank, a ESPN.com.
Arum dijo que él y Pacquiao cenaron la semana pasada en Nueva York y discutieron los planes para una pelea final.
“Te digo lo que me dijo la semana pasada en una cena en Nueva York”, dijo Arum. “Hablamos seriamente y él dijo ‘Bob, con suerte, para mediados de mayo habré sido electo senador de Filipinas y en ese momento yo no puedo boxear porque necesito enfocarme en el Senado donde tengo que asistir’. Manny me dijo que la pelea del nueve de abril es la última”.
Pacquiao es un congresista por la provincia de Sarangani, pero él va a competir por uno de los 24 escaños del Senado nacional.
Doce de los lugares del Senado –que duran periodos de seis años- serán elegidos a mediados de mayo, por lo que Pacquiao ha insistido que su última pelea será a más tardar a mediados de abril, por lo que puede pasar al menos un mes en campaña electoral.
“Hay cientos de congresistas, pero si él gana un lugar en el Senado tiene que estar ahí para hacer el trabajo. Ellos realmente trabajan en el Senado de Filipinas, no solo dan un montón de discursos como lo hacen en el Congreso”, dijo Arum. “Es un trabajo de verdad y si Manny en realidad quiere ser presidente, estos seis años en el Senado serán como una audición para demostrarle al pueblo que es un político serio”.
Pacquiao seguirá a su rival Floyd Mayweather en el retiro. Mayweather ganó por decisión unánime el enfrentamiento ante Pacquiao el dos de mayo pasado en la lucha más rica en la historia del boxeo, así como una de las más esperadas, y en última instancia, decepcionantes. Mayweather regresó por su canto del cisne al vencer fácilmente a André Berto el 12 de septiembre y luego se retiró, como dijo que lo haría, aunque hay muchos que creen que volverá en un intento de llegar al récord de 50-0.
Pacquiao (57-6-2, 38 KOs), de 36 años, parece que también tendrá una pelea más después de mayo, por la que ganó $180 millones de dólares.
El rival de Pacquiao no está definido, aunque hay algunos nombres en la corta lista, incluidos el campeón peso welter junior Terence Crawford (26-0, 18 KOs). Adum está promoviendo su defensa contra Dierry Jean el sábado por la noche en Omaha, Nebraska, y Arum dijo que una buena actuación de Crawford le daría una oportunidad de pelar con Pacquiao.
Arum dijo que Pacquiao peleará probablemente en Las Vegas –potencialmente, dijo, en la nueva Las Vegas Arena que se construye por el MGM y AEG justo de lado de la famosa Las Vegas Strip y que se inaugurará en abril. Si no existe, entonces Arum nombró tres destinos usuales para ser la sede potencial- el MGM Grand Garden Arena, Mandalay Bay Events Center y el Thomas & Mack Center.
Arum añadió que hay personas en el medio oriente –Dubai y Qatar- que se han puesto en contacto con él y quieren recibir la pelea de Pacquiao. Pero eso ha sucedido regularmente y nunca se ha realizado.

“Siempre ha habido mucha plática pero todo lo que ha pasado es hablar, así que mi sentimiento es que se hará en Las Vegas”, aseguro Arum.