¡OFREZCOME ¡ estas son las finales, la DNCD allana cuartel de PN, apresan varios, incluyendo oficiales de la uniformada.



Santo Domingo.- En un hecho insólito, al menos cuatro oficiales de la Policía Nacional y un presunto narcotraficante fueron arrestados durante un allanamiento al cuartel policial de La Avanzada, en la avenida Coronel Fernández Domínguez (antigua autopista de San Isidro).

En el operativo fueron arrestados un capitán, un mayor y otros dos oficiales cuyos rangos no fueron precisados.

La incursión de los agentes de la DNCD en el destacamento policial se produjo el pasado día jueves, pero los primeros detalles han trascendido esta semana en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.

Según los datos preliminares a los que ha tenido acceso Ciudad Oriental, la DNCD había montado un dispositivo de seguimiento en torno al presunto capo con la intención de arrestarle a él y a sus cómplices. De acuerdo con las fuentes policiales, el presunto capo habría recibido ese día unos 500 mil dólares por una transacción de drogas.

En algún momento, agregan, el supuesto capo ingresó o fue ingresado al cuartel policial de La Avanzada, donde permaneció un tiempo prolongado.


En esas circunstancias, dicen las fuentes, los agentes de la DNCD, tras recibir autorización de sus superiores y con la presencia de un Ministerio Público, rodearon el cuartel y procedieron a realizar el allanamiento donde se habrían incautado del dinero y otras evidencias. (hispanos del mundo)