Ojo, con el huracán Joaquín, se puso las pilas y se torna más peligroso.



Huracán Joaquín sobre Bahamas.
El "extremadamente peligroso" huracán Joaquín, de categoría cuatro y con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora, seguía ganando intensidad la noche del jueves tras descargar su fuerza sobre las islas Bahamas, mientras la costa este de Estados Unidos se preparaba para recibir su impacto.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami que advirtió que Joaquín podría seguir incrementando su fuerza.

La zona central de las Bahamas, archipiélago del Atlántico cercano al estado de Florida, sufrió durante la jornada los potentes vientos y las copiosas lluvias de Joaquín, y el castigo continuará hasta el viernes, indicó el NHC.

El poderoso huracán se desplazaba en la noche de este jueves sobre el centro de las islas Bahamas y se prevé un fortalecimiento mayor en las próximas horas, informó el NHC.

En su boletín de las 8:00 el organismo pronostica un fortalecimiento adicional esta noche y mañana viernes.

Joaquín, que ya se había intensificado en la últimas horas, estaba situado unas 75 millas al sur de San Salvador, en el archipiélago de la Bahamas.

Inundaciones de magnitud se han registrado en algunas islas, sobre todo en Acklins, señaló el capitán Stephen Russell de la agencia de emergencias de Bahamas, citado por el diario Tribune 242.

"Hay inundaciones severas en Acklins y nos informaron de dos personas atrapadas en sus casas", dijo Russell, al señalar que los equipos de rescate deben esperar a que amainen los destructivos vientos para poder atender las emergencias.


Cuba, Haití y República Dominicana también recibirán lluvias producidas por Joaquín.(univison noticias)