Otra película dominicana, esta protagonizada por 2 pilotos (actores internacionales).



PARIS, Francia.- .El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea de Francia ( ALPA) considera que en la República Dominicana hubo una “parodia de justicia” en contra de dos pilotos franceses y dijo que es “perfectamente comprensible” que ambos se hayan fugado, tras ser condenados en el país caribeño.
En un comunicado, ALPA dijo entender a Pascal Fauret y Bruno Odos, que la semana pasada violaron una prohibición de salir de la República Dominicana y viajaron a Francia porque quieren así “explicarse ante una justicia imparcial y escapar a una condena orquestada”.
Señaló que la justicia dominicana  “no ha sido siquiera capaz de reconocer el carácter comercial” del vuelo abortado en marzo de 2013 entre Punta Cana (República Dominicana) y Saint Tropez (Francia) en el que fueron decomisados cerca de 700 kilos de cocaína, y que llevó en primera instancia a la condena a 20 años de cárcel de los dos franceses.
El sindicato resaltó que en un vuelo comercial la responsabilidad de controlar los equipajes de los pasajeros es “exclusiva de los Estados y en ningún caso de los pilotos”, quienes por tanto “no pueden considerarse responsables del contenido”.
Ayer el Gobierno de Francia descartó extraditar a los pilotos, según reveló su portavoz, Stephane Le Foll. Dijo que Francia se acoge a su tradición de NO extraditar sus ciudadanos.

En la víspera el  procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, dijo que las autoridades de este país han iniciado un procedimiento de captura internacional contra dichos pilotos.(al momento)