Vuelve a su casa, joven que intento suicidarse al descubrir estaba embarazada, ahora manda mensaje a la juventud.


Santo Domingo.- La adolescente de 17 años, que a finales de agosto intentó suicidarse al lanzarse del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, y que fruto de la acción perdió su embarazo, recibió hoy el alta médica.
La menor estaba ingresada en el Hospital Ney Arias Lora, cuyo subdirector médico, Alfredo Polanco, dijo que su estado, tanto físico como mental, es bueno, No obstante, señaló que la adolescente continuará bajo seguimiento médico
En el Hospital Ney Arias Lora, la adolescente fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas, una laparotomía exploratoria para revisión de la cavidad abdominal, así como una cirugía de codo izquierdo.
La joven sufrió múltiples traumas, que provocaron la pérdida del embarazo y el retiro de sus órganos reproductivos en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, por lo que no podrá concebir.
Tras su salida del hospital, luego de permanecer por un mes y seis días ingresada, la adolescente que intentó suicidarse lanzándose de uno de los elevados de la avenida 27 de Febrero debido a que estaba embarazada, llamó a los jóvenes a tener más confianza con sus padres y buscar a quien contarle sus problemas antes de tomar una decisión equivocada como hizo ella, según publicó el periódico Listín Diario.
Con rostro sonriente y con buen ánimo, la joven manifestó su disposición de reintegrarse a su vida normal, continuar sus estudios que había recién iniciado en la carrera de comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como los deportes, con sus prácticas de softbol.
“Yo aconsejo a la juventud que tengan más confianza en sus padres y que no cometan el mismo error que yo cometí y pensar mejor las cosas antes de hacerlas”, dijo al pedírsele un mensaje, y señaló que la experiencia que saca es la importancia de tener a alguien de confianza con quien desahogarse cuando se tenga un problema.
“A mi madre le digo que la amo y que es la mejor madre del mundo”, señaló.
Ella es la única hija de Ofelia Sosa, quien agradeció al joven Luis Carlos Jiménez Hernández, estudiante de medicina, quien la ayudó cuando ocurrió el hecho, y externó el deseo que tiene su hija de conocerlo para abrazarlo y darle las gracias.

Ofelia agradeció, además, a los médicos, al personal del hospital y a todas las personas que estuvieron pendientes de su hija.(al momento)