Esto pisca y se extiende, el coronel Eddy Pérez, dijo que procederá a demandar abogado por difamación e injuria



Mao.- El Director Regional Noroeste de la policía con asiento en Mao, coronel Eddy Francisco Pérez Peralta, demandará judicialmente en las próximas horas al abogado y comerciante maeño Andrés Ramos Papo, por difamación e injuria. 

Según una fuente muy cercana al jefe policial, dijo que supuestamente Pérez Peralta, habría dicho que se encuentra en estos momentos reunido junto a un grupo de juristas en un proceso de evaluación de las consideraciones vertidas la mañana de este miércoles por el abogado. 

Según la fuente, Pérez Peralta, habría expresado que el abogado Ramos, tendrá que demostrar ante los tribunales de la república las acusaciones de asesinato y robo que les ha hecho a su persona. 

Recordamos que el Abogado y comerciante Andrés Ramos Papo, acusó la mañana de este miércoles al Director Regional Noroeste de la policía con asiento en Mao, coronel Eddy Francisco Pérez Peralta, de obtener sus rangos en base a asesinatos de personas indefensas y de utilizar a los agentes bajo su mando para cobrar peajes. 

En declaraciones a la prensa local, Papo Ramos, dijo que el malestar de Pérez Peralta, viene porque haciendo uso de sus derechos constitucionales se querelló contra el jefe policial, pero ahora quiere que lleguen a un acuerdo, a lo que según Ramos se negó. 

Precisó que el coronel Pérez Peralta, es un Trujillo haciendo alusión a un tirano, que se ha convertido en una vergüenza pública y que sabe a qué tipo de persona se está enfrentando. 

Ramos, afirmó que el jefe policial ha enseñado a los policías bajo su mando a robar y a extorsionar a los ciudadanos. 

“Ese señor está acostumbrado a mandar de aquel lado del río a sus agentes a buscar dinero, buscar bocinas, búscame esto búscame aquello” expresó Ramos en referencia al coronel Pérez Peralta. 

Ramos aseguró que no le tiene miedo, pero lo responsabiliza de todo y cuanto le pueda pasar en lo adelante. 

Andrés Ramos (Papo), fue apresado el pasado domingo por agentes policiales bajo el alegato de que tenía en su negocio un exceso de ruido (música alta), fuera del horario establecido por interior y policía, por lo que duró 48 horas detenido y fue puesto en libertad por el ministerio público la mañana de este martes 10 de noviembre. Desde entonces se mantiene un enfrentamiento entre el jefe policial y el gremio de los abogados. (hablando claro)