Las águilas cibaeñas, necesitan energía positiva, pero sobre todo confianza, anoche la defensa los mato.




Juan Saint Hilaire.

Santiago.En una maratónica e interesante batalla que se extendió a 10 entradas, el emergente Ángel Beltré conectó un triple para quebrar un empate (7-7) para conducir a los Tigres del Licey a un triunfo 9-8 sobre las Águilas Cibaeñas en uno de dos juegos de la Liga Dominicana de Béisbol celebrado anoche en el Estadio Cibao de aquí.
Con la victoria los azules cortaron una racha de cuatro derrotas poniendo su registro en 13-11, empatado con los Leones en la segunda posición del torneo a medio juego del primero que ocupan las Estrellas (13-10). De su lado los aguiluchos vieron extendida su racha negativa a cuatro reveses, en la última posición con foja de 9-16.
La serie particular entre Tigres y Águilas ahora está empatada a tres, ya que los rayados ganaron los dos primeros, las Águilas los siguientes tres.
Las Águilas cometieron seis errores en las primeras cinco entradas, lo que permitió a los azules tomar ventaja de 7-0 con tres en el primero y cuatro en el quinto.
No obstante, las Águilas comenzaron a descontar con tres en el quinto y la misma cantidad en el sexto y nivelaron la pizarra a siete con una en el séptimo.
Las Águilas volvieron a la carga en el noveno cuando Zoilo Almonte disparó cuadrangular para poner el juego por la mínima, contra el relevista Jairo Asencio quien terminó poniendo el orden y anotándose el salvamento.
La victoria se la apuntó el relevista Francisco Mendoza, y la derrota fue para el zurdo César Cabral.
Los abridores salieron sin decisión; Yunieski Maya del Licey lanzó cinco entradas en la que permitió cinco carreras, 11 hits, tres ponches y dio dos boletos. El iniciador aguilucho, Sean Bierman, tiró cuatro episodios de tres carreras, cinco hits, sin boletos y ponchó a cuatro.
La ofensiva de los felinos fue encabezada por Emilio Bonifacio con dos imparables y dos remolcadas, Diory Hernández dos sencillos; Beltré un triple y dos remolcadas; Mel Rojas doble y una remolcada; Kyle Kubitza un doble; Domingo Santana, Yermín Mercedes, y Marcos Hernández.
Por las Águilas se destacaron Danny Richar y Zach Borenstein pegaron tres imparables cada uno; Ángel Franco y Rafael Ynoa dieron dos sencillos por cabeza; Zoilo Almonte bateó de 4-1 y remolcó dos carreras; Alfredo Marte de 5-1 y una impulsa-.