Las águilas, han tenido oportunidad pero sus adversarios no le han dejado elevar su vuelo, siguen sin despegar.


Juan Saint Hilaire.

Santiago.En un desafío entre equipos cibaeños, los Gigantes del Cibao combinaron buen pitcheo y bateo oportuno para derrotar 6-2 a las Águilas Cibaeñas en un único partido de la Liga Dominicana de Béisbol celebrado ayer en el Estadio Cibao, el cual tuvo una dedicación especial a la memoria del comentarista Mickey Mena.

Los del nordeste contaron con labor monticular abridora de Joelys Rodríguez, que lanzó efectivamente 4.1 entradas en blanco, con dos hits, siete ponches y una transferencia.
Fue relevado por José Ramírez quien en la sexta entrada permitió un cuadrangular con uno a bordo de Wilín Rosario, responsable de las únicas dos vueltas de los amarillos.
Le siguieron en la lomita Robert Carson (0.1), Jandel Gustave (1.1), José Valdéz (1.1) y Ramón Ramírez (1.0), que tiró cero en el noveno para sellar el segundo triunfo en línea para los Gigantes.
Los Gigantes impusieron el rítmo ofensivo en la tercera entrada iniciada por un cuadrangular solitario de Carlos Paulino ante un envío del abridor mamey Roberto Hernández. Le siguieron Leury García Alexi Casilla y Carlos Peguero con sendos sencillos para anotar otra rayita; Luego de dos fuera, Garabez Rosa empujó la tercera carrera mediante un sencillo contra el nuevo lanzador Logan Durán.
Los Gigantes ampliaron su ventaja (4-0) en el cuarto acto por doble de Xavier Scruggs que pasó a la antesala con toque de sacrificio de Paulino y luego anotó con wild pitch.
Los visitantes añadieron una cuarta vuelta (4-0) en el sexto ciando Hansel Alberto anotó después de abrir con sencillo y pasar a segunda con pelotazo a Scrubbs, luego a tercera con otro toque de sacrificio de Paulino y pisar el plato con rodado al campocorto de García. Las Águilas se acercaron (5-2) en el sexto por el tablazo de Rosario.
Ganó Gustave (2-0) y perdió Hernández (0-3), al tolerar tres anotaciones en dos episodios de trabajo.
Tras el triunfo, los actuales campeones nacionales mejoraron a 8-10, quedándose solos en la cuarta y última posición clasificatoria del evento dedicado a Miguel Feris Iglesias “In Memoriam”.
De su lado, las Águilas cayeron a 6-12, ocupando el sótano. Los lanzadores de los Gigantes solo permitieron cuatro hits. La ofensiva de los mameyes dejó nueve hombres en base y batearon de 8-0 con hombres en posición anotadora.
Por los ganadores, la ofensiva fue comandada por Carlos Paulino con un jonrón y dos impulsadas; Alexi Casilla bateó de 5-3; Xavier Scru- ggs y Carlos Paulino conectaron un imparable y remolcaron una cada uno.
Por los aguiluchos, Rosario pegó cuadrangular y sencillo con dos impulsadas; Danny Santana dio un doble.
Las Águilas reciben esta tarde, a las cinco, a los Tigres el Licey, de su lado, los Gigantes visitarán a las Estrellas de Oriente en San Pedro de Macorís.
CORTOS 
En la capital dominicana, el partido entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey fue suspendido por lluvia y lo mismo sucedió en La Romana, donde se enfrentaban las Estrellas Orientales y los Toros del Este.

Tras la recortada jornada dominical, Licey (11-6) lidera el torneo, seguido de Estrellas (10-6), Leones (9-7), Gigantes (8-10), Toros (7-10) y Águilas (6-12).