Se sacuden las águilas, y le dan una docena de palos a los tigueres del licey

Willin rosario
 Juan Saint Hilaire

Santiago. El Estadio Cibao fue ayer escenario donde se produjo la mejor asistencia del torneo 2015-16 de la Liga Dominicana de Béisbol. La razón? Un duelo en el que se batieron los equipos dueños de 41 títulos nacionales: Tigres del Licey (21) y Águilas Cibaeñas (20).

Los amarillos dueños de casa conectaron 16 hits, incluyendo un cuadrangular y cinco dobles para vapulear 12-5 a los visitantes azules, ante más de 14 mil fanáticos que ayer presenciaron uno de tres partidos celebrados anoche dentro del evento dedicado a Miguel Feris Iglesias “In Memoriam”.
Tras el triunfo, los aguiluchos pusieron su registro en 7-12, aún en la última posición del evento, a un juego y medio del cuarto puesto en poder de los Toros del Este (8-10). De su lado, los azules cayeron a 11-7 para ocupar la segunda posición a medio del primero que ostentan las Estrellas de Oriente (12-6).
Fue el bonaense Wilín Rosario quien se convirtió en el verdugo para los lanzadores felinos al castigarlos con un soberbio vuelacercas (su segundo en días sucesivos), más un doble y un sencillo, empujando un total de seis carreras en el emocionante encuentro.
En tanto que Rafael Ynoa, Pedro Severino y Ángel Franco complementaron el recio bateo mamey al conectar tres hits, incluyendo un doble cada uno, para producir la mejor ofensiva de los aguiluchos en lo que va de torneo.
El partido lo ganó el relevista Frank Batista (1- 1), mientras que el abridor Héctor Noesí (1-1) cargó con la derrota.
Por las Águilas comenzó lanzando, Ranfi Casimiro (4.0) de tres carreras; le siguieron Frank Batista (5), Johan Yan (7), Josh Wall (8) y Tj Peña (9). Los Tigres abrieron con Noesí, quien laboró en cinco episodios y permitió seisi anotaciones; luego lanzaron Francisco Rosario (6), Leyson Séptimo (6), Pedro Beato (7), Pedro Figueroa (8) y Wagner Madrigal (8).
Cuatro jugadores de las Águilas dispararon tres imparables cada uno.
Las carreras
Las Águilas abrieron el marcador en la primera entrada con un rally de tres anotaciones, combinando sencillos consecutivos de Danny Santana, Rafael Ynoa, Zoilo Almonte que impulsó la primera y doblete de Wilín Rosario que remolcó dos más.
El el segundo volvieron a la carga con dobles consecutivos de Pedro Severino y Ángel Franco, anotando la cuarta.
Los azules se pusieron por la mínima en el cuarto con un racimo de tres anotaciones con tres sencillos de Diory Hernández, Jason Rogers, doble de Emilio Bonifacio, error en tiro de la primera base y anotaron los tres corredores.
Los amarillos volvieron aumentar en el quinto con dos vueltas para poner el juego 6-3, con jonrón de Wilín Rosario después de imparable de Rafael Ynoa.
Licey hizo dos más en el sexto para colocarse por la mínima 6-5, por single de Mel Rojas, Logan Moore doble y Román Quinn, imparable.
Las Águilas atacaron en la parte baja del sexto con dos vueltas más con cuatro hits corridos después de un out salidos de los bates de Jonathan Villar, Pedro Severino, Ángel Franco y Danny Santana.
En el octavo los locales siguieron aumentando con otra raya, producto de base por bolas a Jonathan Villar y sencillos consecutivos de Pedro Severino y Ángel Franco.

Los Felinos contaron con la ofensiva de Kyle Kubitza, Emilio Bonifacio y Logan Moore que conectaron un doble por cabeza; Jason Rogers bateó de 3-2.