Un ex coronel, recientemente cancelado es investigado por la DNCD, por supuesta vinculación con narcotráfico.


Santo Domingo. El ex coronel Yanco Muñoz Martínez es investigado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por su  supuesta vinculación con personas que realizarían actividades de narcotráfico.

La información fue ofrecida por la DNCD, a través de una nota para la prensa, en la cual  la institución aseguró que Martínez fue detenido por una patrulla del G-2 en un puesto de chequeo militar, ubicado en el puente Los Pilones, de Azua, cuando regresaba a la capital desde el sur del país.
El ex militar, a quien recientemente el Poder Ejecutivo canceló su nombramiento como coronel del Ejército de República Dominicana, estaba en compañía de otro dominicano, uno quien dice ser nicaragüense, y dos colombianos en una jeepeta Land Cruisser color negra.
Tras ser apresados, La DNCD según la nota, pidió información a los organismos de inteligencia de Colombia, quienes reportaron que los dos colombianos tienen antecedentes por transportar drogas y otros delitos criminales en esa nación, además de un caso pendiente en una corte Federal del Estado de La Florida, Estados Unidos.
La institución determinó que la presencia en el país,  tanto del nicaragüense como de los dos colombianos, quienes por sus perfiles son investigados como sospechosos de transportar drogas en lanchas rápidas, cruzaron la frontera del vecino país, donde se presume, los extranjeros introdujeron un cargamento de cocaína que llevaron a Haití desde  Suramérica en lancha rápida.
La agencia antidroga aseguró que gestionará la deportación de los extranjeros.
Muñoz Martínez fue agregado militar, naval y aéreo de la embajada dominicana en Guatemala concurrente para Panamá, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Su designación en el puesto data del año 2009.(listin diario)