Otra envasadora de gas se incendia, esta vez en SAJOMA, dejando un saldo de 2 personas con quemaduras de consideración


Leoncio Peralta
San José de Las Matas. Dos personas con quemaduras de consideración y cuantiosos daños materiales dejó como resultado un incendio en una envasadora de gas licuado de petróleo, situada en la salida de San José de las Matas, hacia el distrito municipal El Rubio.

La administradora del negocio de combustibles identificada como Felicia Rodríguez, y otro empleado que no pudo ser identificado, fueron ingresados en el Hospital Metropolitano de Santiago, con quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos.
El siniestro que consumió el establecimiento, llamado el Verdun Gas, se inició a las cinco de la tarde y fue necesario la presencia de brigadas de los bomberos de Jánico, Santiago, Monción, Hato del Yaque y otras localidades para poder sofocarlo.
Los residentes de la zona abandonaron sus hogares ante el peligro de una explosión que no llegó a consumarse, ya que el tanque principal fue descargado.
El coronel de los Bomberos de Santiago, Ricardo Rosario, dijo anoche luego de sofocado el siniestro que no se habían determinado las causas que lo orginaron, pero que se investigaba el suceso.
Por su parte, Francisco Arias, director de la Defensa Civil en Santiago, quien se presentó al lugar con una amplia brigada de ese organismo, se quejó de que allí no estaban los propietarios del negocio para ofrecer informaciones con más precisión.
Como se recuerda, recientemente una planta de gas explotó en el sector Los Ríos de la capital, causando graves lesiones a numerosas personas, una de las cuales falleció y varias permanecen en estado delicado en el hospital Ney Arias Lora.