Pánico en Elías piña, después que una patrulla haitiana entrara al territorio dominicano fuertemente armado, la ciudadanía pregunta cual es el motivo.



 
El periodista Delis Herasme denunció este miércoles que haitianos ingresaron a la provincia de Elias Piña fuertemente armados y vestidos de militares, generando un gran pánico en residentes de la ciudad fronteriza.

Herasme dijo sentirse indignado por la poca acción de las autoridades dominicanas ante este y otros hechos que se han generado en la frontera las últimas semanas, ya que esta vez los agentes ingresaron al país cargados de gas lacrimógeno, pistolas, fusiles y granadas en sus cuerpos, como si se tratara de un operativo de guerra.

"En mis 30 años de ejercicio profesional entre Haití y la República Dominicana nunca había visto a militares del vecino país entrar bajo esas condiciones, el país debe dar una explicación del por qué se permitió que esas patrullas haitianas generaran terror y malestar en nuestro territorio. ¿Hasta dónde vamos a llegar?", cuestionó Herasme. (hablando claro)