2 manzanas podridas fuera de la PN, estos delincuentes eran miembro de la institución y participaron en el asalto a FENATRADO.


Fueron expulsados de la Policía Nacional dos rasos por supuestamente participar en el frustrado asalto a un sindicato afiliado a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), el pasado domingo, donde cayeron abatidos a tiros dos de los asaltantes y resultaron siete personas heridas. El gerente financiero del Sindicato de Transporte Urbano (Sitraur), Manuel Encarnación, indicó que el móvil del asalto era llevarse alrededor de cinco millones de pesos de la oficina administrativa, pero la acción de la Policía lo impidió. Precisó que dicho local ha sido asaltado tres veces en los últimos años.

Encarnación no descarta que haya complicidad con personas dentro y fuera de la filial, que funciona como punto de partida de las guaguas del corredor de la 27 de Febrero hasta la Zona Oriental.

De acuerdo a una nota de prensa de la institución del orden, en el hecho otras siete personas resultaron heridas, entre ellas cinco presuntos delincuentes y dos agentes policiales, además hay tres delincuentes detenidos.

Previamente, el vocero de la institución, Máximo Báez Aybar , dijo en Twitter que eran tres los muertos, quienes fueron identificados como Jorge Luis Mena Lara (a) El Cuervo, y Leopoldo o Leo, de datos desconocidos, quienes junto a otros nueve hombres alegadamente se enfrentaron a tiros con una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Los dos asaltantes fallecieron a causa de múltiples heridas de bala según certificó el médico legista actuante en el caso, doctor José Luis Lantigua, quien ordenó el traslado de los cadáveres al Instituto Nacional de Patología Forense, para fines de autopsia. Según la Policía, los asaltantes sorprendieron al vigilante del sindicato de transporte, Wellington Manuel Rodríguez Ureña, de 31 años, al que amarraron y amordazaron, mientras intentaban cometer el robo. 

Varios heridos en frustrado asalto

Los heridos de bala son Geraldo Joaquín Tejeda Perdomo, de 29 años; Nefit Belangel Tamárez, de 27; los exrasos de la Policía, Anthony Rijo Pérez y Edward Rafael Camilo Muñoz (a) el Chino; Alejandro Rodríguez (a) Alex Suzuki; el segundo teniente de la Policía, Virgilio Martínez Grullón y el sargento Carlos Manuel Muñoz Polonia del Dicrim, personal policial actuante.(El caribe)