Arrancan, los preparativos, decisiones y cambios para el torneo 2016-2017 de béisbol otoño invernal

SANTO DOMINGO.- Con un partido entre los Gigantes del Cibao y las Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de Santiago, la Liga de Béisbol Profesional arrancará su torneo 2016-17 el próximo 20 de octubre.
La decisión fue tomada por la Junta de Directores del organismo deportivo en una reunión celebrada este martes en las oficinas de LIDOM.
Igualmente, los equipos Leones del Escogido, Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales anunciaron cambios en los horarios de sus partidos a partir de la venidera temporada.
Los campeones Leones del Escogido y los Tigres del Licey jugarán de lunes a viernes a las 7:15 de la noche, mientras que sábados y domingos celebrarán sus partidos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 4:00 de la tarde.
Las Estrellas Orientales, por su lado, anunciaron que jugarán de lunes a sábado a partir de las 7:30 p.m. y los partidos de los domingos en el Estadio Tetelo Vargas, se jugarán a las 4:00 de la tarde.
Los Gigantes del Cibao, asimismo, jugarán de lunes a viernes a partir de las 7:30 de la noche, los sábados a las 6:00 de la tarde y los domingos a las 4:00 sus
juegos como locales en el Estadio Julián Javier.

Las Aguilas Cibaeñas y los Toros del Este mantendrán sus horarios anteriores, de lunes a sábado a partir de las 7:30 de la noche y los domingos a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Cibao y el Francisco Micheli, respectivamente.
El calendario completo de la temporada 2016-17 aun no ha sido definido, pero será presentado próximamente.
CAMBIOS EN ROSTER
De igual manera, la junta de directores presidida por Leonardo Matos Berrido determinó mantener el formato de roster semanal y diario que comenzó a implementarse la pasada temporada aunque con algunas modificaciones.
El roster semanal se expande de 40 a 45, mientras que el roster diario en lo adelante inscribirá 28 jugadores, en vez de 25.
“Después de un primer año con buenos resultados, hemos realizado estas modificaciones para mejorar el desenvolvimiento del campeonato”, dijo Matos Berrido.
En la reunión estuvieron presentes, además de Matos Berrido, los vicepresidentes Winston Llenas, Vitelio Mejía y Pável Aguiló, Virgilio Solano, asistente del secretario, el director ejecutivo Jorge Torres; José Miguel Bonetti, por el Escogido; Pablo Peguero y Jesús Mejía, de los Toros del Este; Fernando Ravelo y Junior Noboa, del Licey; José Mallén, José Serra y Martín Valerio, de las Estrellas; Samir Rizek, de los Gigantes; y Quilvio Hernández y Tomás Jiménez, de las Aguilas.(al momento)