Arrestan, camionero dominicano que trato de burlar los impuestos de peaje en el puente de NY, causando tremendo caos.


Por Miguel Cruz Tejada.

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Un camionero dominicano identificado como Javier Marte de 41 años de edad, creó un caos por largo rato en el puente George Washington Bridge (GWB), que une a Nueva York con New Jersey por la parte Norte, al tratar de evadir el pago del peaje.

La Autoridad de Puertos de Nueva York y New Jersey (PAPD), dijo que oficiales de esa dependencia, llevaba una “bisagra” en la parte frontal del camión, para esconder la placa y no que fuera registrada en las cámaras especializadas, para no responder por el importe que le daba derecho a cruzar de un estado a otro por el referido puente.

“Intentó desaparecer por el cruce del peaje”, dijo un oficial que participó en la detención de Marte.

El agente George Kwiecinski, del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria, recordó que atrapó a Marte en    un carril del peaje del lado de New Jersey a las 7:15 de la noche del miércoles.

Cuando  Marte condujo el camión hacia el puesto,  sin placa frontal, fue visible que el detector del EZ Pass (paso Fácil Prepago), mostró que Marte no había hecho ningún pago.
Marte también había escondido la placa de la parte trasera, por lo que el número no era visible, dijeron las autoridades de la PAPD.

El oficial Kwiecinski dejó que Marte cruzara el puente y lo arrestó.

El camionero es acusado de manipulación de los registros públicos y robo de servicios.