Blas Peralta, va junto a los otros acusados por un año a prisión, en lo que se investiga el caso del ex rector de la UASD.

Santo Domingo, RD.-El Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó este miércoles un año de prisión preventiva contra el sindicalista Blas Peralta acusado de asesinar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, quien además era candidato a senador por San Cristóbal.
La medida fue impuesta además al coronel retirado Rafael Herrera Peña, Franklin Vanegas y Gerardo Batista por su implicación en hecho.
El magistrado tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso.
Los imputados cumplirán la media coercitiva en la cárcel de La Romana, como lo solicitó la fiscal del Distrito alegando razones de seguridad.  Y que no fueran enviados a la cárcel de San Pedro de Macorís porque ahí está el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, acusado de sicariato y asesinato de varios choferes.(el nacional)