Dominicano, mata hombre en apartamento NY y llama al 911, para preguntar que debe hacer con el cadáver.


Rodríguez, también confesó que intentó esconder el cadáver que metió en una envoltura para dormir, pero luego decidió llamar al 911 y confesarle el horrendo asesinato al operador con el que habló.

El confeso homicida, le dijo a la policía posteriormente que había matado a Val, porque después de entregarle un depósito de $4.000 dólares por el alquiler de un cuarto, decidió mudarse, le pidió el dinero y el arrendatario, se negó, diciéndole que lo había gastado.

Ofreciendo escalofriantes detalles del asesinato, Rodríguez, quien fue enviado al hospital Bellevue para evaluación psicológica, reveló que dejó dos cuchillos con los que ultimó a Val, cerca del cadáver, en el interior del apartamento.

La policía respondió a la llamada de Rodríguez al 911, encontrando el cuerpo metido en el saco de dormir con dos cuchillos cerca, dijeron fuentes de la investigación.

Durante la llamada, Rodríguez relató cómo utilizó un cuchillo para matar a Steiner, en el interior del apartamento el martes, y luego trató de ocultar el cadáver, pero al final se rindió y alertó a la policía en su lugar.

Le dijo al operador del 911 que aún estaba con Steiner, y no estaba seguro de lo que debía hacer.

"Estoy un poco loco", añadió el homicida en la llamada.

Rodríguez se quejó de que le había dado a Steiner $ 4.000 por el alquiler de una habitación en el apartamento de la víctima como adelanto por cuatro meses, pero cuando quiso mudarse después de un mes y le pidió la devolución de los restantes $3.000, la víctima le dijo que ya había gastado el dinero.

El cadáver  de Steiner tenía los tobillos atados juntos, con una camisa, y sus muñecas amarradas hacia atrás con una bufanda. Los investigadores encontraron los cuchillos dentro de un cubo blanco.

Steiner fue apuñalado numerosas veces en el cuello y la cabeza.

Rodríguez envolvió el cuerpo en una bolsa de dormir roja, e incluso trató de meterlo en una caja grande.

Después de su confesión, la policía detuvo a Rodríguez y lo llevaron al cuartel 34, donde pidió un abogado.

El asesino, que tiene un largo prontuario con 15 arrestos previos, fue acusado de asesinato en segundo grado e ingresado en el hospital Bellevue para una evaluación psiquiátrica.

Vecinos que residen en el edificio  dijeron que habían aconsejado a Steiner para que le pidiera la habitación a Rodríguez y cancelara el acuerdo de arrendamiento.

"Le dije: dale dinero y sácalo a patadas", dijo una vecina que se identificó sólo como “Mila”, y no quiso dar su apellido. Añadió la mujer que cuando vio a Rodríguez por primera vez, captó el perfil de un criminal en rostro y actitud.

La policía fue llamada al apartamento el lunes por una agria discusión entre los dos hombres y en la que Rodríguez, golpeó a Steiner, dejándole un hematoma negro en un pómulo. La víctima, subió la foto a facebook ese mismo día.

De acuerdo con su página de facebook, Steiner había trabajado para la empresa “Henry Madison Group” una compañía de bienes raíces.(diario extra)