El lápiz y/o el flaco, quien murió a manos de la PN, tenia 10 fichas acumulada afirma la institución.

SANTO DOMINGO.- Un hombre abatido por una patulla la noche de este lunes en el Mirador Sur tenía diez fichas por robo, segúnla Policía.
Franklin Montilla Pérez (El Lápiz y/o El Flaco), de 26 años y sin domicilio reconocido, cayó abatido tras haber  enfrentado a los agentes con un arma de fabricación artesanal  (chilena).
Su cadáver fue hallado en el patio del apartamento J-1, del edificio RyT, en el referido sector, donde llegó tratando de escapar de los agentes, quienes explicaron que realizaban una ronda de vigilancia a las 11:20 de la anoche en el corredor de la avenida Rómulo Betancourt y el Mirador Sur, cuando observaron a Montilla Pérez caminando por la calle Jesús Maestro.
Relataron que al acercarse a Montilla Pérez, éste sacó una escopeta de las denominadas chilena y les disparó, por lo que repelieron la agresión, pero no lograron capturarlo, razón por la cual iniciaron una búsqueda casa por casa hasta que hallaron al hombre muerto en el lugar arriba indicado.
En la escena fue ocupada la escopeta con la que Montilla Pérez atacó a los agentes, un celular, una cartera con los documentos personales del hoy occiso, 60 pesos y un dólar.(al momento)