En un billar clandestino de Manhattan, se armo tremendo pleito a puñaladas salen 2 dominicanos y un mexicano heridos.


NUEVA YORK._ Dos dominicanos, un mexicano y dos mujeres, resultaron heridos a puñaladas durante un salvaje pelito en el que se involucró un grupo, por una supuesta deuda de $15.000 dólares, que un jugador de un billar clandestino debía a un hombre, en un billar clandestino de la avenida Amsterdam y la calle 171 en el Alto Manhattan.

La sangrienta trifulca, comenzó poco antes de las seis de la mañana de este miércoles 16 de marzo, cuando un sujeto, al que otros califican de “drogadicto” y “loco”, comenzó a apuñalar a las víctimas, dijo la policía.

Versiones de algunos clientes del billar, que salieron ilesos, sostienen que el ataque comenzó en medio de una agria discusión entre más de uno y luego de enfrentarse cuerpo a cuerpo, uno de los agresores, sacó el cuchillo y “repartió puñaladas a diestra y siniestra”, hiriendo a los tres hombres y las dos mujeres.

Ninguna de las víctimas, algunas de las cuales fueron ingresadas en el hospital Presbiteriano de la avenida Broadway y la calle 168, cerca de la escena, fue identificada de inmediato por los investigadores. Otros heridos están en los hospitales Mount Sinai y Saint Luke.

Uno está grave, añade el parte policial.

Hasta la tarde del miércoles, policías estaban recogiendo evidencias frente al billar que operaba en el sótano del edificio.

Un hombre de 30 años de edad, fue herido en el cuello y una mujer de 44, apuñalada en el abdomen.

Un hombre de 24 años de edad y otro de 31, están internados en el  hospital de Harlem en el estómago.

El tercer hombre, de 18 años, fue apuñalado en el pecho y está grave en el hospital Presbiteriano.

Se espera que las cinco víctimas sobrevivan a las puñaladas
Robert Baez, de 22 años y cliente habitual del billar, relató que el negocio ha estado en funcionando desde hace 10 años y tiene dos mesas de billar, donde los clientes juegan dados.

Báez, dijo que un primo suyo, estaba en el billar cuando estalló el pleito y una de las víctimas le debe a uno de los atacantes de $15.000 dólares.

"Todo el mundo lo sabe", dijo Báez sobre el hombre que adeuda ese monto. 

"El no tenía el dinero la  noche anterior, cuando el otro le exigió que le pagara"

Identificó al atacante como “un adicto a la cocaína y alto, que fue quien acuchilló a las víctimas”.

"Esa fue una advertencia", agregó Báez sobre el pleito. "La próxima vez, alguien va a matar a uno."

Los dueños del billar, tienen varios otros negocios en el Alto Manhattan, explicó Báez.

"La gente va allí con $50 y puede ganarse hasta $ 3.000”, reveló.

La policía confirmó el billar operaba ilegalmente en el sótano establecimiento de juego ilegal, pero no pudo confirmar el motivo de la pelea.

No hubo detenciones inmediatas. La policía está buscando a dos hombres.
Los policías utilizaron  una motosierra para abrir la puerta de acceso al billar.

Una grúa de la policía remolcó un carro Honda tipo SUV, color gris que estaba estacionado  a poca distancia de la escena, como parte de la investigación.(diario extra inf.)