Medico Oscar Polanco, señalado por familiares de rony ser quien practico la cirugía, que le costo la vida, ahora niega su participación.


Ricardo Santana

Santiago.El médico Oscar Polanco, quien es señalado por familiares de una joven que murió al someterse a una cirugía estética para aumentar sus glúteos, negó que haya participado en el proceso quirúrgico.

El Primer Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago conoció el martes un juicio de fondo que se le sigue al cirujano por la muerte ocurrida en febrero del 2015 de Sara Martínez Rodríguez, tras someterse a una cirugía estética en la clínica Cideamec, de la Avenida República de Argentina, la cual fue clausurada por las autoridades.
Los parientes de Martínez Rodríguez pidieron que el médico sea condenado.
En ese contexto, Polanco manifestó a los periodistas que confía en la justicia y que será ella la que determinará su inocencia de los casos que se le imputan.
El galeno declaró que nunca ha incurrido en mala práctica médica.
Por el caso de Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, el médico fue enviado a prisión preventiva, aunque la medida de coerción fue variada por el pago de un millón de pesos y presentación periódica a la justicia. Respecto a la joven Ramona Franco Cruz (Rony), de 24 años, que falleció tras someterse a una liposucción en la clínica Doctora Maritza Jiménez, de la avenida Hermanas Mirabal, de esta ciudad, para aumentar sus glúteos, sus familiares insisten en que fue Polanco quien practicó el proceso, cosa que éste sigue negando.
El ministerio público ha interrogado a nueve personas, entre ellos médicos, enfermeras y personal administrativo de la clínica, para establecer la veracidad de los hechos.