Ocupan una caballaita, a un grupo de narcos, solo unos 100 millones en propiedades.

Ocupan propiedades valoradas en RD$100 millones a presuntos capos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades judiciales han ocupado apartamentos, trabas de gallos, vehículos, terrenos, un invernadero, armas de fuego y cabañas que se sospecha son producto de lavado de activos, ”, ubicadas tanto en Santo Domingo, Barahona, Boca Chica, Monte Plata y Bahoruco, con un valor estimado sobre los 100  millones de pesos. 
Estas propiedades pertenecen a un  grupo de personas que se cree formaban parte de una red de narcotraficaqntes dominicanos y venezolanos encabezada por Francisco Antonio Urbáez Suero, las cuales fueron arrestadas en 2015 cuando supuestamente intentaban introducir a la República Dominicana un alijo de más de 300 kilos de cocaína por las costas de Barahona.
Junto al presunto cabecilla de la red y el prófugo Manuel Antonio Matero Ferrer son acusados de formar parte de dicha organización, el coronel de la  Fuerza Aérea Dominicana, Andrés Francisco Reyes Ortiz y su hijo Francer Andrés Reyes Vargas así como Raymiel Alexander Aponte Bautista, Josué Ismael Mercedes De La Rosa, Pablo Santana Gómez, Confesor Pérez, Eyeuris Féliz Santana y el venezolano Eudis Méndez Díaz.
Los imputados cumplen medida de coerción de ocho meses de prisión preventiva tras ser  apresados el 19 de junio del 2015 cuando, según las autoridades, trataban de introducir la droga al país por la playa de la sección Los Cocos, del municipio Enriquillo.
“Sin embargo, esta operación estaba siendo vigilada por la DNCD, lo que generó una persecución a los vehículos en donde se transportaban los acusados y las sustancias narcóticas, a bordo de una jeepeta FORD Expedition blanca  y una camioneta negra”, indica una nota de la Procuraduría enviada a ALMOMENTO.NET..
Sostiene que en la camioneta se transportaban el venezolano Díaz, el coronel  Ortiz y su hijo, Bautista y De La Rosa. Allí habrían sido ocupados nueve sacos conteniendo 228 paquetes de cocaína clodhidratada con un peso de 234.72 kilogramos.
 “En tanto que en la jeepeta iban los imputados Urbáez Suero, Pérez  y Santana, con 100 paquetes también de cocaína clodhidratada, con un peso de 102.79 kilogramos”, (al momemento)