PN confirma, muerte de niña en romana, después de sostener una pelea, ministerio educación guarda silencio.

Policía confirma muerte de menor en LR; Ministerio de Educación en silencio
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía confirmó que una niña murió luego de que sostuviera una pelea con otra menor en una escuela de La Romana, pero indicó que hasta el momento no se ha confirmado que haya sido a causa de golpes recibidos en esa trifulca.
Raysa Núñez, vocera del Comando Regional Este del cuerpo del orden, se refirió a una noticia publicada por algunos medios sobre el deceso de  la niña de doce años  Elizabeth Severino Morla, el cual –de acuerdo a familiares de ésta- fue como consecuencia de golpes que le dieron sus propios  compañeros de  aula en una escuela  del  sector Villa San Carlos.
Declaró que ciertamente se produjo la pelea y después de la misma la niña se sintió mal, por lo que fue llevada al hospital público de aquí y posteriormente al centro médico “Buen Samaritano”, donde falleció.
“No se puede decir aún que fue a causa de golpes; esto lo determinará un examen patológico”, dijo Núñez durante una conversación telefónica con el director de ALMOMENTO.NET, Saúl Pimentel, en la que resaltó que la otra niña involucrada en el hecho es, incluso, de menor edad que la fallecida.
Indicó que no se descarta la posibilidad de que el deceso se haya producido a causa de una enfermedad o de algún medicamento.
El periodista Víctor Borromé declaró que este miércoles la escuela básica  profesor  Nery  Cueto, del sector San Carlos, donde ocurrió el hecho, estaba cerrada y aunque estudiantes fueron a recibir docencia, tuvieron que marcharse a sus casas.
Dijo que el suceso se registró el jueves de la semana pasada y la niña falleció el lunes último. Nadie  en el  Distrito Escolar   que  dirige   la  lic. Feliciana Doñé  ha emitido  ninguna declaración.
El caso se produce en momentos en que la opinión pública nacional está sacudida por un video que circula en internet y en los medios audiovisuales donde se ve a dos menores enzarzados en una pelea , propinándose golpes, sin que ninguno de los adultos presentes, como una maestra y un agente de la policía escolar, interviniese para separarlos.
Ministerio de Educación en silencio
El Ministerio de Educación, cuyo titular Carlos Amarante Baret es muy locuaz cuando se trata de hacer pronunciamientos político-partidaristas, ha mantenido un hermético silencio respecto a estos casos.
Suspenden Directora y Profesora
 Tras la  muerte de la niña, el Distrito Educativo 05-03 dispuso la suspensión de la directora de ese centro educativo, Evelin Mateo, además de una profesora.
La menor Mary Elizabeth Severino Morla cursaba el sexto grado de básica en la escuela que funciona próximo a la casa donde vivía, junto a sus padres Ramón Severino y Bélgica Morla y de cinco hermanos.
“No le vamos a pasar paño tibio, caiga quien caiga; pero estamos investigando, y a la espera del informe de Patología Forense”, expresó la directora de distrito, Feliciana Doñé, en la vivienda donde residía la menor.
Dijo que se dispuso la suspensión de la responsable del centro, porque entre otras razones, no reportó a sus superiores el hecho.
De acuerdo con los familiares, tras la agresión, la niña fue llevada al hospital público Francisco A. Gonzalvo, de donde fue despachada. Luego, debido a que presentaba algunos malestares, fue conducida al Hospital El Buen Samaritano, donde falleció horas después de haber recibido atenciones.
Los restos de la estudiante fueron sepultados a las 4:00 p.m. de ayer, luego de que se le practicara una autopsia en la regional Este del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) en San Pedro de Macorís.
Fallaron los sistemas
Doñé lamentó que todos los sistemas fallaron en el reporte del caso al Distrito Educativo 05-03, desde la dirección del plantel hasta la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela.
La funcionaria, quien elabora un informe oficial sobre el suceso en el que perdió la vida Severino Morla, se reunió ayer con personal docente y administrativo de la escuela, así como con líderes de Villa San Carlos.
Además, estuvo presente una comisión de oficiales de la Dirección Central Anti Pandillas de la Policía.
Confían en que caso será esclarecido   
Por VICTOR  BORROME
LA  ROMANA.-Familiares  de  la  menor  Elizabeth Severino Morla dijeron confiar  en que  este  caso  será  esclarecido.
En la mañana de este miércoles  frente a la escuela basica  Profesor  Nery  Cueto, donde ocurrió el hecho,  padres  de los  alumnos   vociferaban  improperios  en contra  del personal, indignados  y  diciendo que  muchos  irán a parar  a la cárcel  por los descuidos  que allí  se perciben.
Villa  San Carlos es  un  barrio ubicado en el norte  de La Romana,   habitado por personas  muy  humildes.(al momento)