El vocero, de los candidatos del PLD ante el congreso, pide nuevo jefe de la PN con manos duras.

Vocero del PLD pide a Danilo designar Jefe PN con mano dura y honesto
SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El reelecto diputado del  PLD, Elpidio Báez, opinó que el presidente Danilo Medina debe designar un jefe de la Policía con liderazgo, mano dura y honesto para poder enfrentar el auge delincuencial que vive el país.
“Es lamentable observar cómo un porcentaje importante de los agentes policiales están involucrados en delitos, la criminalidad ha desbordado la capacidad de respuesta de los oficiales del orden ante la incertidumbre que padece la población”, expuso.
A su juicio, es necesario reestructurar la PN, “pues en nuestro país tenemos una policía macrocefalica, debido a que tiene la cabeza más grande que las extremidades, por lo que no le permite realizar bien su función”, dijo.
Madurez y capacidad para presidir CD
El dirigente peledeísta aseguró que será el próximo presidente de la Cámara de Diputados, debido a que cuenta con la madurez en el ejercicio legislativo y con la capacidad para desempeñarse en ese cargo.
“Concluyo 14 años como legislador, ahora fui reelecto para completar 18, esto me pone en condiciones de conocer el Congreso, los reglamentos y su operación”, manifestó.
Dijo que sólo falta que  los miembros del Comité Político lo escojan este 5 de julio para presidir el cargo congresual. “Yo debo ser el próximo presidente de la Cámara Baja porque cumplo con todas las condiciones necesarias para el puesto”, subrayó.
Elpidio Báez fue entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM.(al momento)