Excelente disposición del procurador general de encerrar sin fianza a los que posean armas de fuego ilegal.

Pide encerrar a quien posea un arma ilegal

Santiago Benjamín de la Cruz

Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, exhortó a los jueces a no dar libertad bajo fianza ni medida de coerción, que no sea prisión, a aquellas personas detenidas por posesión ilegal de armas.

“Cada vez que se pone en libertad a una persona que fue apresada por tener un arma ilegal, estamos dejando suelta a una persona que probablemente nos va a atracar o a matar”, dijo el magistrado.
Domínguez Brito, quien habló luego de participar en la inauguración de una oficina de atención al ciudadano en Sambil, como parte del nuevo Sistema de Denuncias de la Policía Nacional, reiteró que las personas que tienen un arma ilegal deben estar presas, “porque todo el que la tiene de forma ilegítima es para matar y atracar, es por eso que vamos a pedir la pena máxima para ellos”.
El Procurador expresó que “un arma no es para sembrar una flor ni para realizar un acto de cariño o ternura, un arma es para matar y nadie puede estar de noche en una motocicleta y con un arma de fuego sin papeles y que pueda obtener su libertad”.
“La Policía Nacional y todas las fuerzas de seguridad están comprometidas. No puede haber más tolerancia, ni aquí ni en el resto del mundo. Vimos lo que sucedió en Orlando, Florida, hemos visto lo que ha sucedido en otras naciones, y esto no puede ser”, dijo.
Expresó que espera que la ley de armas sea probada también por el Senado de la República, “porque basta ya de delincuentes con armas”.
De su lado, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, expresó que espera que la ley de armas sea aprobada en el Senado de la República, porque, según considera, mejoraría la situación.