Hoy se celebra, el día de las viudas, aquí algunos datos que debes conocer.

mujer-viuda-getty-770.jpg
La viudez es un evento significativo en la vida de las personas, tiene repercusiones en el ámbito de la salud, psicológico y social. Para muchas personas representa un factor de riesgo que incrementa su vulnerabilidad en y que constituye riesgo de incremento en problemas familiares de diversa índole.
Por ello la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 2010, declaró el 23 de junio como el Día Internacional de las Viudas.
La efeméride exhorta a los Estados miembros de la ONU a prestar atención a la situación de las viudas y sus hijos, y los invita a observar éste día para crear conciencia sobre este grupo de población.
Con motivo de la conmemoración, checa estos sorprendentes datos sobre este segmento demográfico. Sabías que...
- La viudez se presenta más en las mujeres, debido a que su esperanza de vida es mayor a la de los hombres.
- 4.7% de la población total (mayor a 12 años) vive en viudez, un porcentaje mayor al de los separados (4.4%) y al de los divorciados (1.6%).
- La edad promedio de las viudas y viudos en México es de 67.9 años
- La edad promedio de las mujeres viudas es de 67.7 años
- La edad promedio de los hombres viudos es 70.7 años
- Guerrero y Oaxaca son los estados con mayor proporción de viudas a nivel nacional.
- En el país hay 31.9 millones de hogares, en 8.0% (2.5 millones) de estos hogares, la jefatura corresponde a una mujer en situación de viudez.
- En 2013, 27.3% de la población femenina en situación de viudez fue beneficiaria de pensión, ante un 72.7% que no contaba con esa prestación.
- Se estima que 2.9 millones de mujeres viudas vivían en condición de pobreza o vulnerabilidad por carencias sociales o por ingresos, lo que representa 81.8% de ellas.(economia hoy)