Inminente, el peligro que representa el puente de amina, por su estreches y en el mismo medio de curva.

Los vehículos no pueden transitar por el poco espacio de vía.

Por: José Luis Fernández
Amina VALVERDE. La estrechez del puente sobre el río Ámina, ubicado en la localidad que lleva el mismo nombre y que enlaza esta provincia con Santiago, representa un gran peligro para los conductores que transitan por ese tramo carretero.
Periodistas de Diario Libre constataron la situación de riesgo que afrontan los que circulan por allí, ya que en la vía no caben dos vehículos de manera simultánea, lo que provoca un largo taponamiento vehicular. Residentes del área y choferes que cubren esa ruta expresaron su temor porque la situación ha cobrado vidas humanas producto de los accidentes de tránsito que en el lugar se han registrado, en especial en horas de la noche.
El más reciente choque se produjo la pasada semana, donde el ingeniero Rudy Michel Nicolás, de 30 años de edad, murió ahogado tras caer al afluente el vehículo en que viajaba.
Por el lugar circulan cientos de vehículos en su paso hacia la zona de Guatapanal y La Canela, en Santiago, así como Ámina y Piedra Gorda en esta provincia de la Línea Noroeste.
Personas consultadas dijeron esperar que Obras Públicas disponga la construcción de un nuevo puente.