Jefe de la PN, realiza la mas grande remoción de mandos de los últimos tiempos, esta ocasión hasta Mao toco.

Jefe PN dispuso anoche una remoción de mandos

Néstor Medrano

Santo Domingo. Alrededor de 21 altos oficiales de direcciones regionales, generales y coroneles, de inteligencia delictiva, antipandillas, seguridad preventiva, asuntos internos, información y relaciones públicas de la Policía Nacional fueron impactados anoche por la estructuración de una nueva organización policial, en medio de la situación de inseguridad ciudadana registrada en los últimos días en el país.
Los cambios a los que LISTÍN DIARIO tuvo acceso anoche, a través de fuentes oficiales de entero crédito, hablan de una de las más amplias remociones en muchos años verificadas en la uniformada, ante un rebrote de la delincuencia criminal y el anuncio de parte del Gobierno de la reanudación de los operativos mixtos, de policías y militares para salvaguardar las calles.
En ese sentido, fueron el general de brigada Pablo Arturo Pujols fue designado director regional Central del Distrito, en sustitución del también general de brigada Francisco Romer López, quien fue removido como director regional sureste, en sustitución del general de brigada Pablo R. Almonte Morales.
Asimismo, el general de brigada José Acosta Castellanos, fue designado director regional Cibao Central en sustitución del también general de brigada Pérez Sánchez.
Mientras, el general de brigada Neivis Pérez Sánchez fue llevado a director regional Este, en sustitución del general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez. De igual forma el general de brigada Mario E. Objío Morales fue designado director central de Protección y Servicios Especializados, en sustitución del general de brigada Latif M.
Mahfoud Rodríguez.
El general de brigada Jacinto Minaya Herrera, fue designado director regional Santo Domingo Norte, en sustitución del general de brigada Objío Morales.
El mayor general Miguel A.
Mateo López fue designado director de la Reserva Policial en sustitución del general de brigada Santana Reyes González. Mientras el general de brigada Valentín A. Rosado Vicioso fue designado director nacional de seguridad preventiva, en sustitución del general de brigada García Cuevas, quien fue designado director central de Asuntos Internos, sustituyendo al general de brigada Vittini Durán.
El general de brigada Franklin Vittini Durán fue designado director central de Recursos Humanos, en sustitución del general de brigada Rosario Polanco.
El general de brigada Nelson Rosario Guerrero vuelve como director de Información y Relaciones Públicas, en sustitución del general de brigada Máximo Báez Aybar.
Máximo Báez Aybar fue designado director regional sur central en sustitución del general de brigada Hernández Vásquez. El general de brigada Víctor Antonio Hernández Vásquez, fue designado director ejecutivo de la reforma policial, sustituyendo al general de brigada Pilarte Féliz.
Pilarte Féliz fue llevado como director central de Soporte y Servicios, en sustitución del general de brigada Pacheco Garabitos. De igual forma el general de brigada Pacheco Garabitos fue designado director regional Cibao-Sur, sustituyendo al general de brigada Alberto Then. Then fue designado director regional Sur, en sustitución del general de brigada Suardy Correa, quien fue designado director regional Santo Domingo Oriental.
Asimismo, el coronel Frank Félix Durán Mejía director regional Santo Domingo Oeste, sustituyendo al general de brigada Acosta Castellanos.
El coronel Juan Gondres Alcántara designado director central de Inteligencia Delictiva en sustitución del general de Brigada, Minaya Herrera. El coronel Manuel A. Jiménez Féliz director regional Noroeste, y Féliz A.
Luciano, Antipandillas.