15 años, para dos hombres por violación sexual a una dama, que abordo uno de ellos como motoconcho.

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Ministerio Público logró que fuera dictada una sentencia de 15 años de prisión en contra de dos hombres que fueron hallados culpables de haber abusado sexualmente de una mujer, luego de que ésta abordara un motoconcho en Juan Dolio.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís en contra de José Ángel Rijo Mercedes y Emilio Ubrí Martínez, luego que fueran validadas las pruebas aportadas por el Ministerio Público con las cuales quedó demostrado que abusaron de la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
El hecho ocurrió el 23 de noviembre del año 2012 en momentos en que la víctima abordó un motoconcho que era conducido por Emilio Ubrí en la localidad de Juan Dolio para dirigirse hasta Los Guayacanes, siendo desviada a otra zona y llevada a unos matorrales donde los esperaba Rijo, y una vez en dicho lugar, ambos imputados abusaron sexualmente de ella.
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Margarita Hernández Morales, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, dependencia de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, que dirige el magistrado Pedro Núñez Jiménez.
Los imputados deberán cumplir sus respectivas sentencias en un centro penitenciario de esta jurisdicción.(diario libre)