2 dominicanos, asesinados este pasado fin de semana en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico. Dos dominicanos, incluyendo una mujer, murieron durante el fin de semana de múltiples cuchilladas y balazos. La Policía dijo que la mujer, de unos 30 años de edad, fue solo identificada como Vanessa, mientras el hombre fue señalado como Alex Manuel Peña Novas, de 26 años. La situación de estatus de ambos no fue establecida ayer por las autoridades.
La institución indicó que cerca de las 8:20 de la mañana de ayer, una vecina del sector Capetillo, en Río Piedras, encontró el cuerpo de la mujer, semidesnuda, y en un charco de sangre, en su apartamento en un edificio entre las calles Robles y Vallejo.
La Policía dijo que la mujer presentaba “múltiples cuchilladas” en diferentes partes del cuerpo. Al lado del cadáver fue hallado un cuchillo ensangrentado y una maleta.

Vecinos del lugar, entre ellas las señoras Cruz González y Esther Bonilla, resaltaron las cualidades de la dominicana, de quien dijeron que era una persona tranquila, entregada a Dios y a su familia, entre ella un hijo adolescente.
El sargento Félix Mateo, supervisor del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, dijo que la escena del crimen fue difícil de trabajar. El agente no entró en mayores detalles.
Mientras, las autoridades investigan la muerte de otro dominicano el sábado frente a un negocio de diversión en el sector de Río Piedras, de esta capital.
La Policía identificó a la persona muerta como Alex Manuel Peña Novas, de 26 años de edad, quien residía en ese sector.
La portavoz de la Policía de Puerto Rico, Edna de León, dijo que Peña Novas tenía récord criminal con agravante por ley de armas.

Indicó que el asesinato del dominicano se registró cerca de las 8:00 de la mañana en la calle Padre Colón esquina Padre Capuchinos frente al negocio La Romana, donde-según se dijo- fue interceptado por tres individuos armados.
La Policía encontró el cuerpo del hombre tirado en la acera con varios impactos de balas en diferentes partes el cuerpo.
Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil del crimen y la identidad de los autores.

De León dijo que el dominicano fue identificado por su esposa en la escena. Al momento de su asesinato, Peña Novas vestía pantalón corto deportivo azul marino, camisa azul marino, tenis negras, y medias negras.(el nacional)