DEPORTE, esto fue lo que paso ayer, en las grandes ligas de béisbol

Ortiz y Canó dan jonrones en triunfos de sus equipos

Boston
David Price lanzó ocho innings en blanco en su mejor apertura con los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz llega a la pausa del Juego de Estrellas con cifras impresionantes después de pegar un jonrón de dos carreras, y Boston propinó a los Rays su sexta derrota seguida al blanquear el domingo 4-0 a Tampa Bay.
Ortiz, de 40 años, se enfila a su 10mo Juego de Estrellas con promedio de .332 al bate y 72 carreras producidas en la que anunció en la primavera que será su última temporada.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-1 con anotada y dos impulsadas.
SEATTLE 8
+) KANSAS CITY 5
(AP) Kansas City

El dominicano Robinson Canó y Adam Lind pegaron jonrones durante una ofensiva de siete carreras en el séptimo inning y los Marineros de Seattle se aferraron a un triunfo el domingo 8-5 sobre los Reales de Kansas City.
El tablazo de dos carreras de Canó a lo profundo de jardín derecho fue su 21ro de la temporada y alargó la ventaja de los Marineros a 5-0. Lind conectó jonrón de tres anotaciones, para llegar a 13 en la campaña, cuatro bateadores después.
Por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-2 con dos producidas y dos anotadas; Ketel Marte de 4-2 con una empujada y una anotada; Nelson cruz de 3-1 con una anotada.
BALTIMORE 4
+) ANGELINOS 2
(AP) Baltimore

Chris Tillman permitió tres hits en siete entradas, Chris Davis y J.J. Hardy batearon cuadrangulares y los Orioles de Baltimore derrotaron el domingo 4-2 a Tim Lincecum y los Angelinos de Los Ángeles.
Adam Jones y el dominicano Pedro Álvarez batearon tres hits cada uno por los Orioles, que mejoraron a 33-14 en casa y llegan a la pausa del Juego de Estrellas en la cima del Este de la Liga Americana con foja de 51-36.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-0 con una producida.
Por los Orioles, los dominicanos Pedro Álvarez de 4-3 con un doble y una anotada; Manny Machado de 5-0.
YANQUIS 11
+) CLEVELAND 7
(AP) Cleveland

Jacoby Ellsbury pegó un jonrón de tres carreras y los Yanquis de Nueva York se sobrepusieron a una titubeante aparición de Masahiro Tanaka para vencer el domingo 11-7 a los Indios de Cleveland.
Nueva York anotó cuatro carreras en la segunda y seis en la quinta, para colocarse en .500 (44-44) de cara a la pausa del Juego de Estrellas. Los Yanquis le ganaron tres de los cuatro juegos de la serie a los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-2 con un doble y una anotada; José Ramírez de 5-1 con una producida y una anotada.
Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro de 4-2 con un doble y dos anotadas.
MINNESOTA 15
+) TEXAS 5
(AP) Arlington

Max Kepler conectó el primer grand slam de los Mellizos esta temporada y Minnesota disparó otros tres cuadrangulares para llegar a la pausa del Juego de Estrellas con un triunfo el domingo 15-5 sobre los Rangers de Texas, líderes de la Liga Americana. Minnesota ganó tres de los cuatro juegos de la serie en Texas luego de llevarse de los últimos dos en casa de su serie ante los Rangers el fin de semana previo. Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 3-1 con una impulsada. Nomar Mazara, de 2-1.
Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-2 con un doble y dos anotadas; Danny Santana de 1-0.
HOUSTON 2
+) OAKLAND 1
(AP) Houston

Jake Marisnick anotó la carrera del triunfo gracias a un mal disparo y los Astros de Houston remontaron para vencer el domingo 2-1 a los Atléticos de Oakland.
Will Harris (1-1) lanzó la décima entrada de manera perfecta para llevarse el triunfo.
Evan Gattis conectó un doblete productor con dos outs en el noveno episodio ante Ryan Madson para igualar la pizarra 1-1.
Por los Astros, el dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una anotada.
TORONTO 6
 DETROIT 1
(AP) Toronto

Josh Donaldson conectó un cuadrangular de tres carreras, R.A. Dickey ganó aperturas consecutivas por primera vez en un mes y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 6-1 a los Tigres de Detroit en el último partido de ambos equipos antes de la pausa por el Juego de Estrellas.
Donaldson es el sexto pelotero en la historia de la Liga Americana en pegar al menos 20 jonrones y anotar 80 carreras o más antes del receso por el Juego de Estrellas. Los otros fueron Lou Gehrig (1936), Ted Williams (1946), Reggie Jackson (1969), Frank Thomas (1994) y Alex Rodriguez (2000).
Donaldson, elegido al Juego de Estrellas, es el primer jugador en anotar al menos 80 carreras antes de la pausa desde 2008, cuando Ian Kinsler (84) y el dominicano Hanley Ramírez (80) lo lograron.
ATLANTA 2
WHITE SOX 0
(AP) Chicago

Mike Foltynewicz permitió cinco hits en siete entradas, Jeff Francoeur y Jace Peterson pegaron jonrones y los Bravos de Atlanta vencieron el domingo 2-0 a los Medias Blancas de Chicago.
Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-0.
Foltynewicz (3-3), quien creció en los suburbios de Chicago, impuso una marca personal con 10 ponches sin otorgar base por bolas. Abanicó a los tres que enfrentó en el séptimo inning con tan solo 12 lanzamientos.
Por los Bravos, el dominicano Erick Aybar, de 3-0.(listin diario)