El DICRIM apresa banda se dedicaba atracar clientes bancarios, de la capital dominicana.


Santo Domingo. La Policía Nacional apresó a tres de los integrantes de una banda cuyo modus operandi era darles seguimiento a las personas que salen de los bancos. 

Los mismos están siendo señalados como los que despojaron a un ciudadano con la suma de 300 mil pesos, un cuarto presunto atracador se encuentra prófugo.

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), informó que los  detenidos son Eddy Julio Moreta Encarnación, alias (El Cojo), Ernesto Díaz González, alias (Daniel) y Ángel Vásquez Siri, alias (Lagrimita o el Varón), en tanto que activa la búsqueda de un tal “Tama”.
El grupo atracó el pasado 2 de junio, portando arma de fuego, al señor Gustavo Lenin Rojas García, a quien despojaron de la suma de RD$300,000.00, trescientos mil pesos, luego que saliera de una entidad bancaria.
La institución del orden dijo que Díaz Gonzales, (Daniel) reside en el barrio Puerto Rico, en tanto que Vásquez Siri, alias (Lagrimita), de 29 años, pertenece al sector Renacer del Almirante Santo Domingo Este, y Julio Moreta, (El Cojo) de 31 años, es residente en Katanga de Los Mina.
En tanto que la institución del orden hizo un llamado al nombrado “Tama” para que se entregue por la vía que mejor le parezca y así responda por el hecho que se le acusa.
Investigadores del DICRIM, de igual manera, investigan si estos detenidos forman parte de un grupo que el pasado 14 de julio despojaron a una mujer de la suma de 199 mil 100 pesos y llevaba consigo 13, 870 dólares, luego de retirarlo de una sucursal bancaria.(listin diario)