Hillary Clinton nominada a la casa blanca por los demócratas, primera mujer en llegar a esa posición.

Sanders empuja nominación de Hillary Clinton

Filadelfia. Rompiendo una barrera histórica, los demócratas eligieron ayer martes triunfalmente a Hillary Clinton como su nominada a la Casa Blanca, siendo la primera mujer que encabeza a uno de los principales partidos de la nación hacia la elección presidencial.  

Los delegados estallaron en ovaciones cuando el principal adversario de Clinton en las elecciones primarias, el senador federal Bernie Sanders, ayudó a oficializar la nominación cuando fue el turno de votar para su estado, Vermont, lo cual fue una importante exhibición de unidad para un partido que trata de sanar divisiones profundas. “Mi moción es que Hillary Clinton sea elegida como la nominada del Partido Demócrata para presidenta de Estados Unidos”, dijo Sanders, solicitando que fuera por aclamación.
Fue un impactante paralelismo al papel que jugó Clinton hace ocho años cuando tomó el micrófono en la sede de la convención y apoyó a su ex adversario, Barack Obama. 
Para los demócratas fue un inicio jubiloso para una noche que incluirá al ex presidente Bill Clinton dirigiendo un discurso de reconocimiento personal hacia su esposa en el escenario de la convención. 
El listado de votación de los estados fue una oportunidad más para que partidarios de Sanders manifestaran su aguerrida lealtad al senador de Vermont. Sanders estuvo sentado en la arena absorbiendo las ovaciones y saludando a la multitud. Pero la convención perteneció a Clinton, quien se enfrentará al candidato republicano Donald Trump en noviembre. Su logro histórico llenó el recinto de emoción y símbolos de la prolongada batalla de las mujeres para derribar barreras políticas.(listin diario)