Organizadores, de la gran parada dominicana, y el consulado de la RD, se tiran los trapitos al sol, hay gatos entre macuto.



NUEVA YORK.- Han salido a relucir fricciones entre los organizadores de la Gran Parada Dominicana de El Bronx y el Consulado de la República Dominicana.
La causa de las mismas es que el señor Felipe Febles, presidente del grupo que organiza dicho desfile, se quejó hace poco públicamente porque el  Consulado no participará en la actividad, programada para este 24 de Julio.
Fuentes de esta última dependencia revelaron, sin embargo, que la real causa de esta “ausencia” es que Febles solicitó 7 mil dólares al Consulado para que el desfile. Recordaron que el año pasado la Gran Parada Dominicana rindió un homenaje al cónsul Eduardo Selman “en reconocimiento a sus aportes a organizaciones de la comunidad dominicana y al desfile de El Bronx”.
Recientemente la vicepresidenta del Comité Organizador de la Gran Parada, Rosa Ayala,  –separada por Febles de ese cargo- hizo cuestionamientos al manejo de los recursos recaudados para esta actividad.  Alegó que ella solamente había colectado unos $56,000 dólares de instituciones y empresas , dinero que -dijo- entregó a su presidente.
Sin embargo, el Consulado General de la República Dominicana participará en el Desfile Dominicano de Nueva York que se realizará el domingo 14 de agosto en la Avenida de las Américas en Manhattan y el cual tendrá como gran mariscal al destacado artista Juan Luis Guerra.
El Consulado participa tradicionalmente en el desfile de Nueva York, la actividad cultural más concurrida por los dominicanos en los Estados Unidos, organizada por una directiva de prominentes líderes de sobrada probidad.(al momento)