Dice meteorología, que paso onda tropical, por lo que disminuirán las lluvias desde hoy


SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica en su informe de la mañana de este martes que la onda tropical que produjo lluvias desde el pasado domingo en parte del territorio nacional continuará alejándose, mientras se localiza actualmente sobre Jamaica y su campo nuboso deja de incidir sobre la isla Hispaniola.
Durante este martes se espera la ocurrencia de aguaceros locales en el sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a “la humedad rezagada de la onda y los efectos locales”.
Este miércoles una vaguada en los niveles de medios de la atmósfera se estaría moviendo desde Puerto Rico hacia y aca se combinará con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales para que se produzca un incremento de la nubosidad en la tarde y se originen chubascos dispersos con aisladas tronadas en gran parte del país.
Por la reducción de las lluvias Meteorología descontinuó su aviso por desbordamiento de ríos , arroyos y cañadas, inundaciones, así como, deslizamiento de tierra hacia las provincias: Peravia, Azua, Pedernales, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, también, se descontinúa el ALERTA meteorológico por las mismas condiciones para La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Duarte, María Trinidad Sánchez y Santiago, solo se mantiene en alerta meteorológico para Independencia y Barahona.(diario libre)