El primer valverdense en participar en unos juegos el nadador Pérez, quedo eliminado de 59 nadadores quedo en el numero 52.

Pérez gana su “heat”, pero queda eliminado

Ramón Rodríguez.

Río de Janeiro. El nadador dominicano Jhonny Pérez ganó su heat de eliminatoria pero no estuvo entre los mejores 16 tiempos de los 100 metros libres del campeonato de natación que tiene lugar en el marco de los Juegos Olímpicos que se celebran aquí.

Pérez, nadando en el carril 4 hizo el recorrido en 51.50 segundos, superando a Thibaut Amani Danho, de Costa de Marfil, que tuvo una marca de 52.78 segundos en su recorrido, mientras que Robel Kiros Habte, natural de Etiopía, quien concluyó con un minuto, 4 segundos y 95 centésimas.
El dominicano Pérez terminó en el puesto 52 de 59 nadadores que intervinieron en los siete hieat de las eliminatorias preliminares que se realizaron la mañana de este martes para escoger los mejores 16.
El mejor tiempo de la eliminatoria fue hecho por el australiano Kyle Chalmers, con 47.90 segundos y la peor marca de los clasificados quedó en manos del estadounidense Nathan Adrian, con 48.58.
De esta manera, Pérez concluye su participación en estos juegos.