El teniente general Rubén Darío paulino Sem, dijo dará todo el apoyo necesario a la PN, para frenar la delincuencia.

Defensa apoyará a la PN en planes contra el delito

Rafael Castro.

Santo Domingo. El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ofreció todo el apoyo que necesite la Policía Nacional y la sociedad civil para enfrentar con vigor la delincuencia en el país.

Paulino Sem hizo sus señalamientos tras ser posesionado como nuevo ministro de Defensa, en sustitución de William Máximo Muñoz Delgado, quien fue llevado a retiro y nombrado Director General de Migración. “Nosotros, desde nuestra posición, daremos todo el respaldo a la Policía Nacional para que esta institución, junto con la sociedad civil, enfrenten con mayor vigor y energía a la delincuencia que afecta al país y que tanto preocupa al señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez”, declaró el oficial.
Paulino Sem, quien fue posesionado en el cargo por el ministro de la Presidencia, Gustavo  Montalvo, dijo que recibió instrucciones del presidente Medina para que la seguridad pública sea preservada, y para que se brinde mayor protección ciudadana y mejoría en la calidad de vida de los militares.  
El alto rango militar dijo que las instrucciones del mandatario serán cumplidas a cabalidad.
También indicó que dará seguimiento a todos los proyectos dejados en carpeta por su predecesor, William Máximo Muñoz Delgado, aunque dijo que también elaborará otros planes a beneficio de los cuerpos armados, especialmente de los soldados.