Esta, es la foto que publico la policía del supuesto asesino del doctor de la rosa Jacobo, quien era 2do teniente.

José Ramón Acosta Fabián.

Luego de más de dos meses de la muerte del médico Orlando de la Rosa Jacobo, ultimado a tiros el 19 de mayo en el sector Alma Rosa II en Santo Domingo Este, la Policía Nacional reveló la imagen del posible homicida.

La fotografía difundida por la Policía pertenece a José Ramón Acosta Fabián, apodado “El Enviado”, quien también se hace llamar “Narciso”, de 43 años.

Las autoridades informaron que el supuesto homicida tiene tres órdenes de arresto, por varios delitos y crímenes, entre los que se incluye la muerte de un vigilante privado de la compañía Segasa. 

El médico Orlando de la Rosa Jacobo, de 33 años, también era segundo teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana.


Su cuerpo fue encontrado dentro de su vehículo por su expareja Yinet Marte Díaz, de 32 años, quien declaró a las autoridades que Orlando se presentó a su residencia alrededor de las 2:00 de la madrugada y estando frente a su casa la llamó por teléfono pidiéndole que le abriera la puerta, a lo que ella se negó.
Momentos después mientras conversaban por teléfono ella escuchó disparos y al salir a ver qué pasaba lo encontró muerto.

La Policía había informado que De la Rosa Jacobo, quien residía en la calle 1ra, No. 14 del sector Altos de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, recibió tres impactos de bala en el costado derecho y región lumbar, los cuales le provocaron la muerte. (el caribe)