Fue arbitrario el arresto del ex ministro de defensa, dijo su abogado,.

Abogado dice fue arbitrario arresto de ex Ministro Fuerzas Armadas
SANTO DOMINGO.- Fue “arbitrario” el arresto del ex secretario de Las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Peña Antonio, acusado de recibir sobornos para gestionar la compra de los aviones Súper Tucano por parte del Estado, dijo anoche el abogado defensor de este militar, Reinaldo Paredes.
Expresó que, ciertamente,  Peña Antonio recibió una cita para que compareciera ante la Justicia, pero la misma no fue hecha por la vía correcta, por lo que depositó una carta en la que se hacía constar que no podía asistir por “razones de investidura y porque se debe a un escalafón”.
Dijo que cuando finalmente fue a la Procuraduría encontró que lo estaban esperando con una orden de arresto.
“Esos es un abuso lo que están cometiendo. Él es un general activo y un ex Ministro de Las Fuerzas Armadas que merece respeto. No es un delincuente”, expresó.
No hay pruebas, recomienda buscar senadores
Paredes dijo que no hay ninguna prueba de las acusaciones que se hacen al ex Ministro e instó al Ministerio Público (MP) a ir al Congreso a buscar a los senadores que de manera pública aprobaron el préstamo para la compra de los aviones.
De su lado, Manuel Fermín, representante legal de los empresarios Daniel Aquino Peña y Daniel Aquino Hernández, dijo que no ha podido hablar con sus clientes, porque no le ha sido permitido.  Indicó que estos últimos fueron citados y, de manera sorpresiva, los dejaron arrestados.(al momento)