Garcia boxeador dominicano, solo le falto noquear a los jueces y le quitan la pelea, en Rio de Janeiro, cae 2-1

Héctor Luis García en su pelea contra el bielorruso Dzmitry Asanau.

SANTO DOMINGO. Héctor Luis García Mora quedó insatisfecho con el resultado del combate que sostuvo ante Dzmitry Asanau, de Bielorrusia.
Incluso la agencia AFP resume que García, quien perdió el combate 2-1, “fue víctima de una impopular decisión” del combate disputado en los 56 kilogramos del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La reacción de García proviene de lo ocurrido en el primer asalto cuando derribó a Asanau y en el segundo asalto lució con ventaja, narra AFP. 
En el tercer asalto bajó la intensidad y la falta de espíritu combativo se castiga.
“Para mí Héctor ganó su combate, no es posible que un juez lo haya visto perder el primer asalto. 
Cuando un atleta recibe una cuenta de protección automáticamente pierde ese asalto”, dijo el entrenador de García a Diario Libre, desde Río, Pedro Méjico. “¡Cuatro años de preparación para que los jueces destruyan tu sueño en un minuto!”, reaccionó así García a la agencia AFP con lágrimas en los ojos.
“Además, qué ganó los siguientes asalto con ligera ventaja”, continuó Méjico, “sin dejar de reconocer que debió tirar más golpes para no dejar dudas en los señores jueces”.
García Mora se detuvo en la zona mixta a descargar ante la prensa toda la frustración “Estuve dos meses separado de mi hija que acaba de nacer, hice un sacrificio grande para clasificarme en el último Preolímpico, y todo se fue. Es increíble lo que me hicieron”, respondió a AFP, que según reportó se escucharon silbidos de fanáticos en protesta por la decisión.(diario libre)