Médicos de Mao, anuncian paro por 48 horas a partir de mañana, esta vez será provincial.

Mao Valverde. El Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Valverde convocó para mañana a un paro por 48 horas en las áreas de consultas y cirugías electivas en los hospitales de esa provincia en reclamo del cumplimiento de varias demandas reivindicativas por parte del Ministerio de Salud Pública.
El presidente del gremio médico, doctor Ramón Rodríguez, dijo este martes que la paralización iniciará mañana desde las 6:00 de la mañana y será levantado el próximo viernes. A este paro también se suman los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Los médicos de la provincia Valverde reclaman desde el año pasado la terminación de trabajos de remodelación en los hospitales Luis L. Bogaert, Esperanza y Laguna Salada, abastecer de medicamentos esos centros de salud, pago de incentivos, habilitar las emergencias y las unidades de cuidados intensivos.
“Estamos comprometidos con la sociedad de Mao y rechazamos de manera rotunda cualquier acuerdo que no incluyan la terminación de nuestros hospitales, equipamiento, nombramiento de personal”, apuntó Rodríguez.
El doctor Ramón Rodríguez acusó a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino de no cumplir los acuerdos a que arribaron el año pasado para solucionar los problemas que afectan a los hospitales de la provincia Valverde.
“Es fundamental para nosotros un hospital que tenga unidad de cuidados intensivos, banco de sangre y equipamiento”, agregó Rodríguez.
Asimismo no descartó que en los próximos días se sumen otros hospitales de la Línea Noroeste para un paro regional en demanda del cumplimiento de sus reclamos.