Corte de apelación, rechaza recurso de apelación y mantienen en prisión al coronel carlos P iccici, acusado de soborno en compra aviones TUCANO.

Corte apelación ordena mantener en prisión al coronel Piccini; se declara inocente

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo. Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron ayer mantener en prisión al coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini Núñez, acusado de presunto soborno en la compra de ocho aviones Super Tucano a Brasil. 

El tribunal presidido por el magistrado Ignacio Camacho e integrado por Daniel Nolasco y Ramona Rodríguez, tomó la decisión tras rechazar un recurso de apelación presentado por el imputado, con el cual buscaba obtener su libertad.
En el tribunal  el coronel Piccini Núñez se declaró inocente y dijo que su función solo era de encargado de proyectos y que el dado solo se está yendo para un solo dado.
En su decisión, el tribunal sostiene que no han variado los presupuestos que puedan justificar la puesta en libertad del imputado, por lo que dispone su mantenimiento en prisión en el  centro de Corrección y rehabilitación Najayo-Hombres.