El trato inhumano dado al cadaver del Dr Lopez


Por Apolinar Mesa

Causa indignación,rabia e impotencia ver como fue trasladado el cadáver del Dr Guillermo Lopez hasta la morgue del Hospital de Sajoma a raíz de haber perdido la vida en un accidente en la carretera que comunica este municipio con janico.Prácticamente la tragedia ocurre en el medio de dos municipios con buenas ambulancias que podían transportarlo con dignidad y no de una forma que estoy seguro que el en vida, hubiese condenado.

Que dolor se siente al ver a una persona que salvo muchas vidas,que mejoro muchas dolencias y que sobre todo era un gran ser humano,tirado en la cama de una camioneta de la policía y no voy a decir como un perro porque ni siquiera a estos se les debe dar un trato igual.

Después de un accidente uno supone que se espera al ministerio publico,al inacif etc y estos a su vez, o quizás la misma policía, debe llamar al personal de asistencia medica,entiéndase ambulancia y personal de apoyo para trasladar el cadáver hasta la morgue indicada.

Trasladar un cadáver de esa forma no debe ser aplaudida, debe ser condenada,no debe pasar ni con el Dr Lopez,que entrego 20 anos de su vida a servirle a este pueblo,ni con ningún ser humano.

El Dr Guillermo Lopez en su paso final por esta vida merecía un poquito mas de respeto,su cadáver debió ser trasladado de una manera mas digna.


Estamos deshumanizados y así no avanzamos como nación…..Que pena.