Embajador de USA. en RD. visito, 2 funcionarios más esta vez no para anunciarle suspensión de visa sino para coordinar trabajos en conjunto.

r

SANTO DOMINGO.- El  embajador de Estados Unidos,  James Brewster, visitó este martes al ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, y al alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

Con Montás habló sobre comercio bilateral e internacional, entre otros temas de interés común.

Embajador de los Estados Unidos visita a dos funcionarios

Durante el encuentro, que duró unos 40 minutos, Montás solicitó a Brewster que interceda para que el Departamento de Comercio de Estados Unidos asesore al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en temas relativos a su fortalecimiento institucional.

Al término de la conversación, Montás y Brewster dejaron abierto un mecanismo de trabajo y cooperación entre  la embajada estadounidense y los funcionarios de Industria y Comercio para identificar temas que fortalezcan la relación, el comercio e inversiones entre ambos países.
Brewster estuvo acompañado de Patrick Dunn, ministro consejero de la legación diplomática estadounidense; Dave McNeil, agregado comercial; Norman Galimba, consejero económico y Brian Quigley, agregado político y económico.
Con el Alcalde del Distrito Nacional dialogó sobre varios temas interés, en la sede del Palacio Consistorial, de la Ciudad Colonial.
El embajador estadounidense estuvo acompañado de su esposo, Bob Satawake.
Collado explicó, en nota de prensa, que el embajador ofreció el apoyo de los Estados Unidos en temas como seguridad ciudadana y turismo.
También en el tránsito de la ciudad, los derechos humanos y los emprendedores.
“Ha sido una visita muy fructífera para el futuro inmediato de la ciudad capital”, apuntó el joven alcalde al término del encuentro.
Reveló, además, que ejecutaran otros planes conjuntos que serán anunciados más adelante.
“Lo principal es que Bob y yo queríamos venir aquí donde el nuevo alcalde y felicitarlo, y buscar la forma en que nuestra embajada pueda trabajar de manera conjunta con la nueva alcaldía”, dijo el embajador Brewster.(al momento)