En las próximas horas, el país parecerá la entrada al infierno por la insoportable y alta temperatura

Resultado de imagen para calor
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El polvo proveniente desde África al área del Caribe, en combinación con bastante radiación solar que estaría llegando al país y la época propia del año, seguirán generando condiciones favorables para que durante las próximas 48 horas se registren temperaturas máximas por encima de 34 grados Celsius en gran parte del país, por tal razón, el pueblo dominicano continuará sintiendo un calor sofocante principalmente durante el día.
En tal sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar.
Por estas condiciones durante el día de hoy se pronostica un ambiente meteorológico de poca actividad de nubes y muchas horas de sol durante el día, aunque en horas de la tarde se observarán algunos nublados sobre aisladas localidades de la región sureste y la zona fronteriza donde podrían registrarse aislados chubascos de corto tiempo.
En cuanto a las lluvias, seguirán escasas en la mayoría de las provincias debido a que una amplia circulación anticiclónica en los niveles medios y bajos de la atmósfera permanecerá bloqueando la vaguada en altura mencionada en el informe anterior y que se localiza en la parte occidental de la geografía nacional.
Para mañana, el acercamiento de una vaguada en superficie incrementará la nubosidad en la tarde para que se produzcan chubascos dispersos y aisladas tronadas principalmente hacia localidades de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Distrito Nacional:              Poca actividad de nubes.
Santo Domingo Norte:      Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde con posibles chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste:      Nubes dispersas.
Santo Domingo Este:        Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde con posibles chubascos aislados.
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 33ºC  y  35ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.
Resumen. Sofocante calor para las próximas 48 horas. Las lluvias continuarán escasas. Para mañana chubascos dispersos y aisladas tronadas por vaguada en superficie.