Encuentran, otro cargamento de armas llegado en contenedores de puerto de Haina


SANTO DOMINGO.Un cuantioso contrabando de armas cortas y largas, municiones y otros pertrechos que incluyen 18 pistolas, un rifle de dos cañones y miras telescópicas, 55 cajas de cartuchos, fue hallado este viernes por oficiales de la Dirección General de Aduanas en dos contenedores en el Puerto de Haina.
Sobre el contrabando de armas, municiones, pertrechos de guerra y otros artículos, la Dirección General de Aduanas ha advertido que sancionará en forma drástica y con todo el peso que dispone la ley, a las empresas mudanceras que se determine son utilizadas para este tipo de delito y que sean reincidentes en operaciones de éste tipo.
El nuevo cargamento de armas y municiones incautado en Haina en la tarde del viernes, sigue a otros hallazgos de armas de guerra atrapado en los últimos días; consiste en 1,375 cartuchos calibre 12mm para escopeta y 117 cápsulas calibre 9mm. Fue detectado tras un operativo del personal de la Supervisoría de Seguridad Militar y el Departamento de Inteligencia Aduanera de la Dirección General de Aduanas.(el nacional)